Posibles aplicaciones

Nuestro proyecto sería aplicable en tres escenarios distintos:

1.      En zonas urbanas ajardinadas o zonas dispersas donde hallan crecido alguno de los tipos de palmera escogidos. En ellos habría una, o un grupo reducido de palmeras donde se podría aplicar nuestra idea. La electricidad obtenida serviría para iluminación pública, para darla a la red o como medio extra de aporte eléctrico para una vivienda.


2.      En alineaciones presentes en paseos, calles o avenidas donde se disponga de una mayor cantidad de estas palmeras donde aplicar nuestro sistema. Se conseguiría por tanto, una mayor cantidad de voltaje al conectarlas en serie y podría usarse para el alumbrado de dicha zona, para darlo a la red eléctrica, o como aporte eléctrico para pequeños establecimientos.


3.      En plantaciones de palmeras de los diferentes tipos escogidos con el principal objetivo de la producción eléctrica. Se trata de extensas áreas apropiadas para la plantación de estas palmeras y preparadas como centrales eléctricas para el abastecimiento de zonas urbanas o empresas.




Además de estas tres zonas que serían los principales lugares de uso de nuestro proyecto, también sería utilizable en aquellas zonas en las que se requiera de una fuente de energía limpia y silenciosa, así se podría utilizar en operaciones militares que requieran de una pequeña cantidad de energía eléctrica para mantener en activo los dispositivos de escucha, pero no puedan recurrir a un generador debido al ruido y a su vistosidad, en esas zonas nuestro dispositivo sería idea, porque de forma temporal y retirandolo después, se podrían colocar los nanoimanes y la bobina sobre cualquier especie vegetal, consiguiendo así una producción, aunque reducida, de electricidad sin modificar el entorno ni producir ruido o calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario